el cautivo. II etapa. año 10. Nº 58. julio de 2018

Compártelo:

 

 
Con este número, el cautivo arriba a su décimo año. Su primer número estuvo en línea en junio de 2004. Como no considero los años que, si bien estuvo en línea, no se produjeron nuevos números, son diez los que cuento.

Es el momento de agradecer a todos los poetas, escritores y lectores que confiaron y confían en esta publicación cuyo ritmo de frecuencia ha estado atado a mis circunstancias personales, pero es un vástago que ha heredado mi perseverancia y, por ello, continúa dando pasos.

Aquí, por primera vez, publicó Arturo Almandoz, como bien lo refiere en el prefacio de ese hermoso libro titulado Crónicas desde San Bernardino y que tuve el honor de prologar, todas las crónicas que lo conformaron. el cautivo fue uno de los medios digitales mencionado por Ana Teresa Torres en su artículo «Cuando la literatura venezolana entró en el siglo XXI», texto que cierra ese indispensable libro que es Nación y literatura (2006), coordinado por Carlos Pacheco (†), Luis Barrera Linares y Beatriz González Sthepan.

Poetas nacionales e internacionales me confiaron sus poemas tanto éditos como inéditos. Entre sus números anteriores, habitan voces representativas de países cuya presencia editorial era escasa en librerías venezolanas y en época previa a redes sociales, homenajes a poetas vivos, al igual que a poetas fallecidos como Ida Gramcko, Elizabeth Schön, Juan Liscano, Denzil Romero, Eugenio Montejo… también, entrevistas y ensayos memorables. Un tejido solo posible de lograr gracias a los autores generosos que ofrendaron y ofrendan sus textos.

Pródigas vivencias en torno a un proyecto humilde y de tiempo lento.

Y, maravillosos lectores, por ellos: siempre.

Gracias a tantos, gracias a muchos: camino, mirada, quehacer surgidos de la cautivanía.

María Antonieta Flores
(directora, editora y fundadora)

colaboradores:
Rafael Alcides Pérez † (Cuba)
Rubén Ackerman † (Venezuela)
Juan Manuel Roca (Colombia)
Edda Armas (Venezuela)

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.